MENÚ
Iniciar sesión
Ingresar
NOVEDADES
Prevención y salud: Cáncer de mama
Cáncer de mama 2020
Febrero de 2020

El cáncer de mama es la neoplasia más común en mujeres y la principal causa de muerte por cáncer en países desarrollados y en la mayoría de los países en vía de desarrollo. En Argentina causa alrededor de 5.600 muertes por año y es el cáncer de mayor volumen en incidencia ya que se estima que anualmente se producen más de 19.000 casos nuevos.

Los esfuerzos para lograr el control de la enfermedad en el mediano plazo deben centrarse en la detección temprana y la implementación de tratamientos adecuados y oportunos. La curabilidad del cáncer de mama depende en gran parte del volumen de la enfermedad al momento del diagnóstico. Las tasas de curación para los tumores chicos son altas y, en el caso de los tumores hormono dependientes superan el 80%. Asimismo, el diagnóstico de tumores más pequeños ofrece, en la mayoría de los casos, la posibilidad de aplicar tratamientos locales y sistémicos menos agresivos. 

En esta nota, intentamos despejar todas las dudas que podés tener sobre este tema y te aconsejamos qué acciones tomar para contar con la protección necesaria basándonos en la recientemente lanzada Campaña de Vacunación Antigripal 2019.
UPCN
UP
Accord Salud
Sanatorio Anchorena San Martín
Sanatorio Anchorena Recoleta
IQDC
Centro Medico Accord
Itoiz
Centro Médico Accord © 2024 Todos los derechos reservados